(c) Copyright para los textos de Carlos Dómine, 2010-2016. España

Inicio | Frases | Poemas de Carlos Dómine | Artículos | Vídeos | Poemas de María | Temas ►

martes, 10 de septiembre de 2013

"Hay"


Hay personas que nacieron para ser bálsamo y nunca herida

Hay alas creadas para vestir ángeles
y ángeles nacidos para abrazar toda lágrima...

Hay ríos que abren cauces por donde una vez hubo desiertos,
ríos que siempre nos guiarán a ese infinito mar de la esperanza...

Hay gente que amanece cada día en nosotros
y, como un beso arrancado al sol, iluminan, tibiamente, nuestra oscuridad

Hay personas que son brisa y nunca viento

Hay caminos y abismos
Y personas que son caminos, ingrávidos sobre cualquier profundidad
Caminos nunca horadados por huellas
pues son ellos mismos los que dejan huellas indelebles sobre todo caminante que los transita...

¿Has conocido en tu vida a alguna persona así...?

                                                Yo, sí...


Dedicado a María.


(Carlos Dómine)




lunes, 9 de septiembre de 2013

"Cuando te despojes de lo superfluo no quedarás desnudo, sino vestido de tu más completa dignidad" (Carlos Dómine)



"El único líder es el que acaba convenciendo a los demás de que no necesitan líderes..." (Carlos Dómine)





¿Hacia qué pozo de egoísmo se encamina España?


España, como bien es sabido, en un breve lapso de tiempo, ha pasado de alcanzar la octava posición económica mundial -durante el Gobierno de Aznar- a arrastrarse tras la cola de los países aún desarrollados... Es, lo que podríamos llamar, "un país en vías de subdesarrollo"...

Cada día, al pasear por las calles, podemos observar ese triste espectáculo de gente necesitada, pidiendo, mostrando, no su miseria, sino la miseria de nuestra indiferencia...

Para llegar a esta situación han participado muchos actores... El hipócrita Socialismo, ávido de igualar a todo el mundo... en la pobreza... mediante políticas de dilapidación compulsiva del dinero público, mientras ellos mismos se forraban (como tristemente hemos podido ver con el caso de los EREs de Andalucía)...; el atroz y vergonzoso "liberalismo" practicado por el despiadado Partido Popular, sólo preocupado por desmantelar servicios y ayudas públicas, y por convertir en "privado" lo que es de todos...; el egoísmo de buena parte de los ciudadanos, inmersos en la avaricia de la especulación inmobiliaria que se autoengañaron intentando vender auténticas chabolas verticales al precio de palacios de cuentos de hadas..., y ahora... la egolatría manifestada, sin empacho alguno, por ciertas comunidades autónomas, que se niegan a mantener la solidaridad interterritorial y que no cesan de mentir, una y otra vez, con la ruborizante letanía de que las demás les roban...

El pozo de la pobreza al que ha sido arrojada España no es más que el pozo oscuro del egoísmo al que todos -en mayor o menor medida- hemos contribuido. La inmensa negrura de una sociedad gris, que hace muchos años, perdió -no su riqueza-, sino su bien más preciado: la moral, el honor... la pura solidaridad...

"La humildad del remo no te llevará tan lejos como el orgullo de las velas, pero asegurará tu llegada a tu destino..." (Carlos Dómine)







"La amistad verdadera es un fruto que todo lo da y nada pide, salvo el cálido sol de una sonrisa de agradecimiento, que es su alimento..." (Carlos Dómine)





"Las alegrías no las tienes que buscar... se tienen que construir... Construye tu alegría al saber que aún conservas a tu lado gente que te quiere y de que te queda tiempo de conocer gente que, quizás, aún te quiera más..." (Carlos Dómine)





domingo, 8 de septiembre de 2013

"Lo que sembréis es lo único que cosecharéis... ¿Cómo esperáis recibir amor, si nunca lo habéis sembrado con vuestros actos...?" (Carlos Dómine)




"La noche siempre se pregunta en voz alta..."

La noche siempre se pregunta en voz alta...

Cuántos hombres se despertarán sin sueños...

Y cuántos sueños dormirán sin ser soñados...


(Carlos Dómine)




"Wond'ring Aloud":


"Parte de nuestra infelicidad radica en que sólo esperamos recibir amor, pero nos olvidamos de darlo... Si nuestra prioridad fuera exclusivamente ofrecerlo, seguro que lo recibiríamos en mayor abundancia..." (Carlos Dómine)


"Con el mentiroso, hazte el tonto... para que tenga una mínima oportunidad en la vida de sentirse inteligente..." (Carlos Dómine)


"La generosidad no es más que un espejo: todo lo que entregas te lo ofreces a ti mismo..." (Carlos Dómine)



sábado, 7 de septiembre de 2013

"El pecado sólo anida en los ojos del acusador..." (Carlos Dómine)



"El amor es un bien escaso, y todo el tiempo que no estemos junto a la persona amada nunca lo recuperaremos... No dejes para mañana lo que puedas amar hoy..." (Carlos Dómine)







"No hay distancias para los amigos... Siempre comparten un lugar común... El corazón" (Carlos Dómine)






"Cuanto más pregunten por ti, más te responderán sobre ellos" (Carlos Dómine)



"Muchas veces aspiramos a la desabrida aspereza de la cima de una montaña -y de ahí nuestra infelicidad- y despreciamos la cálida quietud del más humilde valle que ya está a nuestros pies..." (Carlos Dómine)



"No hay peor líder que el que busca a su rebaño. Los mejores líderes son aquellos que nunca pretendieron serlo..." (Carlos Dómine)


"Hay personas que por más que se cultiven a través de la lectura, siempre serán campos infértiles... La primera lectura que tienes que hacer en la vida es la de tu propia alma..." (Carlos Dómine)



"Adorad... no al mensajero... sino al mensaje" (Carlos Dómine)






"La vida no es más que una lucha contra tu miedo... Cuando dejas de temer a todo es cuando empiezas a vivir" (Carlos Dómine)



"Los auténticos basureros son las personas que vierten la basura donde no la hubo, no la tierra que la recibe..." (Carlos Dómine)





"No temas no saber. Teme saber equivocadamente" (Carlos Dómine)




"Si tememos la soledad es porque nos tememos a nosotros mismos..." (Carlos Dómine)




"Me hablan del poder de la fe... Pero se puede tener fe en muchas tonterías... en Mahoma, en la reencarnación, en Shiva, en los OVNIS... La fe no es un valor. El conocimiento, sí. Frente a la prepotencia de la fe... elige siempre la humildad del conocimiento... No le dará sentido a todo... Pero será un sentido cierto" (Carlos Dómine)





El sembrador sin cosecha


¿Quién conoce al sembrador, aunque se admiren sus frutos?

Mas adora a un sembrador sin cosecha y crearás una religión.

Infeliz quien siembre y no coseche, pues sólo su fama habrá germinado.


(Carlos Dómine)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...