(c) Copyright para los textos de Carlos Dómine López, 2010-2021. España

Inicio | Frases | Poemas de Carlos Dómine | Artículos | Vídeos | Poemas de María | Temas ►

lunes, 25 de julio de 2011

"España roja antes que rota"


Publicado también en Valencia Opinión

Cuánto tiempo ha pasado desde que José Calvo Sotelo pronunciara la famosa y ya histórica frase "Antes una España roja que una España rota"...

Qué tiempos aquellos en los que la aún inocente Derecha creía que la Izquierda, aun en sus antípodas socioeconómicas, era fiel a sus principios de unidad e internacionalismo...

La Izquierda histórica era concebida como una amalgama de lucha por la igualdad económica y la unidad universal...

Cuán falsas e hipócritas se han mostrado sus auténticas fauces con el devenir de los años...

La igualdad se desenmascaró simplemente ante todos como igualdad en la miseria, mientras que sus "preclaros" dirigentes, pastores de un rebaño de bobas ovejas que sustituyeron su fe en la divinidad por la fe en los chamarileros, gozaban de insultantes privilegios ocultos al proletariado, ahora realmente convertido en lumpen...

Y el internacionalismo y la unidad... esa unidad férreamente soldada en la Unión Soviética por el hombre de acero que fue Stalin a lo largo de los años se fue disolviendo como tenue azucarillo...

En España, la Izquierda ha mostrado la peor cara de posible del desintegracionismo... Ha sido esta Izquierda -histérica e hipócrita- la que más ha luchado para excavar las ridículas zanjas de la división autonómica... La que más ha apoyado los mezquinos estatutos de autonomía de estos falsos países de opereta, de estas farsas zarzueleras "que nos hemos dado"...

Esa, etimológicamente, diabólica izquierda (del griego "diabolos", 'el que separa y calumnia') ha mostrado en España, durante los años en que ha regido esta aciaga Constitución de 1978, todo el esplendor de la lucha por la desunión, por la consecución del enizañamiento tribal entre hermanos y ha dotado de completo sentido la histórica cita de "Divide y vencerás"...

Ha de dividirse lo unido para que, triunfante, venza el Socialismo...



3 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Tocayo, "que nos hemos dado" una gran m..., resumiendo.

Saludos

Carlos Dómine dijo...

Es una ironía... Es la frase que siempre nos intercalan los que nos quieren vender esta farsa... Por eso la pongo entre comillas :-)

Anónimo dijo...

No es así, Carlos, es exactamente al revés.

Para vencer al socialismo de una vez, lo que hay que hacer es fragmentar estos actuales macro-estados-nación.

El socialismo es una aberración, y el nacionalismo, aunque paradójicamente se empleó como lucha contra aquél, ha sido la antesala que ha permitido que una peste psicológica como el socialismo encontrara todas esas estructuras de poder de violencia ya preparadas, y sólo tuviera que conquistarlas.

No te voy a decir que los nacionalistas sois culpables de que exista este problema del socialismo en el mundo, sí voy a decirte que, siendo el nacionalismo un colectivismo como cualquier otro, facilitó enormemente el socialismo, y a día de hoy lo mantiene.

Imagínate España (aunque esto es válido para cualquier otro país-nación actual) dividida en 50 estados soberanos (por provincias por ejemplo):

-Cuando votas complicar la vida a los empresarios de éxito, ¿qué votas realmente? ¿Dar por saco a tu vecino ése de al lado, el que es tan espabilado y ha tenido éxito?
Se necesitan más narices. ¿Conoces el experimento de Yale de los 60 sobre la capacidad de crueldad humana a medida que aumenta la distancia con la víctima de tus decisiones?

-Cuando votas dar por saco a ese vecino de éxito, tu vecino, él coge, cierra, se va a pocos km donde hay más libertad, y ya te enterarás palpando la realidad, de lo mezquina que fue tu intención, y lo dañina.

-Un tipo que quiere ser libre y no pagar impuestos al dueño-y-señor del territorio. ¿Cuánta policía le puede enviar el susodicho dueño-y-señor? 50 veces menos que ahora.

-¿Cuánto ejército tiene bajo su mando el gobernador de cada uno de esos 50 estados? ¿Cuál es por tanto su poder de violencia? Tiene, pero 50 veces menos. Y eso cambia totalmente sus planes, posibilidades, intenciones, etc.

-¿Cuántos impuestos puede extraer por la fuerza a la población el gobernador de uno de esos 50 estados soberanos? Pues 50 veces menos de lo que ahora puede extraer el que tenga el poder en españa (sí, escribo españa en minúsculas a propósito).
Eso modifica totalmente los INCENTIVOS de la competición política. El caramelo de poder económico es 50 veces menos atractivo. Con la cantidad de poderosas implicaciones que esta nueva realidad tiene. Las implicaciones, y para no alargarme, te las dejo a tu investigación.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...